Mucho se viene discutiendo sobre cuál será el club en donde Nolberto Solano terminará su carrera como profesional, pero lo cierto de todo es que el “Maestrito” no tiene pensado por el momento ponerle punto final a su exitosa carrera como futbolista.

Es así que Ñol señaló que piensa seguir en actividad por lo menos dos años más, poniéndose a pensar en el retiro recién a finales del próximo año 2010.

Sin embargo, la intención de Solano es clara: despedirse en Sport Boys, pero “ojalá cuando me retire en ese equipo, esté en primera división, a ver si ellos me quieren también, a fines del siguiente año lo evaluaré y veremos”, dijo a CMD el actual volante de Universitario.

Por tanto, el futuro de Solano para la próxima temporada podría seguir en la “U”, dependiendo básicamente del resultado de las elecciones al interior del club crema.

Y descartando otro de los rumores, que indicaba el interés de Sporting Cristal por fichar a Solano, fue el propio vicepresidente de la institución rimense quien desechó esa posibilidad.

“Él es jugador de la U, podrá ir a jugar a Boys o donde él prefiera, pero a Cristal no” aclaró, añadiendo que “simplemente no está en nuestros planes”.

De esa manera, el probable regreso del “Maestrito” a Cristal, club del que partió hacia Boca Juniors, quedó descartado de plano, según lo señalado por el dirigente en declaraciones recogidas por El Comercio.