El futuro de Nolberto Solano para el próximo año 2010 se encontraría básicamente entre permanecer en Universitario de Deportes o llevar su juego a Sport Boys, quien consiguió el ascenso a la primera división y equipo del cual el “Maestrito” es hincha.

En el equipo porteño confían que “Ñol” pueda cumplir su ofrecimiento de retirarse en el cuadro del que siempre fue hincha, además de ser gran amigo del actual gerente, “Puchungo” Yáñez.

Sin embargo, las elecciones de Sport Boys serán el próximo mes, por lo que no se conoce qué personas serán las que salgan electas para dirigir los destinos del equipo rosado, algo que de momento no le da seguridad a Solano para decidir mudar su juego al Callao, según recientes declaraciones.

Mientras que en Universitario, también será época de elecciones y ya uno de los candidatos -Julio Pacheco- ha señalado que de ganarlas, hará lo posible para retener al “Maestrito”, junto con el actual plantel técnico.

Pese a no estar en su mejor nivel, la presencia de Nolberto Solano siempre será importante dentro de cualquiera de los clubes locales, por lo menos hasta que decida su retiro del fútbol profesional, algo que debería suceder en un par de años, según dijo en algún momento el propio jugador.