Tras permanecer prácticamente durante todo el torneo como el colero absoluto, Deportivo Municipal terminó por perder su permanencia en la Segunda División, luego de caer ante Torino en la última fecha, descendiendo a jugar el próximo año en la Copa Perú.

Pese a la derrota, de nada hubiera servido al “Muni” una hipotética victoria ante Torino -quien actuó en Sullana- ya que dependía también que La Peña Sporting no sume puntos en su encuentro ante América Cochahuayco, lo que no sucedió.

Por ello, para gran tristeza de su fiel hinchada, Deportivo Municipal tendrá que disputar la etapa regional de la Copa Perú en la próxima temporada 2010.

Según modificaciones al torneo, la Copa Perú será ahora la instancia previa a la Segunda División, siguiéndole por supuesto la Primera División, por lo que el camino se alarga aún más para el cuadro de la franja.

Sin embargo, el destino del “Muni” parece incierto, llevando a pensar a algunos de sus ex figuras que la desaparición sería más cercana que un probable regreso a la segunda, por el estado de abandono que sufrió el club en la última temporada.