Un empate 2-2 fue el que cosechó Alianza Atlético jugando de local en Piura ante la visita Fluminense de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009.

Los brasileños abrieron primero el marcador con la acción de Luiz Alberto apenas al minuto 6, empatando posteriormente los peruanos con el tanto conseguido por Saulo Aponte a los 48.

Con el marcador emparejado 1-1, Alianza Atlético pudo darlo vuelta a su favor en la segunda mitad, gracias a la jugada propiciada con un tiro libre ejecutado por Marcio Valverde, tras lo cual el balón ingresó al arco de Fluminense luego de pegar en un defensa visitante.

Sin embargo y cuando Alianza Atlético pugnaba por mantener el marcador que le daría el triunfo, el argentino Darío Conca pudo empatar nuevamente las acciones, mediante un preciso tiro libre cuando se llevaban jugando los 74 minutos.

Fue una buena presentación de Alianza Atlético, jugando por pasajes de igual a igual con Fluminense, sin embargo tuvo muchas impresiciones en su línea posterior.

El partido de vuelta se jugará la semana próxima en la ciudad de Río de Janeiro, en donde el equipo peruano está convencido que puede hacer historia consiguiendo el resultado que le permita clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009.

ALIANZA ATLÉTICO: Carlos Laura; Gianfranco Espinoza, Roberto Farfán, Ismael Márquez; Marcio Valverde, José Rivas, Israel Tordoya, Kerwin Peixoto; Juan Maraude (79, Henry Colán); Saulo Aponte, José Franco (66, Jonathan Rodríguez). Entrenador: Teddy Cardama.

– FLUMINENSE: Rafael; Mariano, Gum, Luiz Alberto, Joao Paulo; Diguinho; Marquinho, Darío Conca, Kieza; Mauricio, Adeilson. Entrenador: Alex Stival.