Se conoció la fecha y el lugar en donde la selección de Perú enfrentará de visita a Argentina, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, en donde el equipo dirigido por Diego Armando Maradona corre serio riesgo de quedar fuera de la cita mundialista.

El estadio Monumental de River Plate volverá a ser el escenario en donde se desarrollará de local la selección de Argentina -tras la mala experiencia de jugar en el Gigante de Arroyito en Rosario- siendo el próximo sábado 10 de octubre, desde las 5:00pm hora peruana, cuando reciba al equipo peruano, dirigido por José Del Solar.

Antes de esto, Argentina jugará un amistoso con Ghana con un equipo integrado prácticamente con jugadores que militan en su fútbol local, a modo de preparación para que el técnico Maradona pueda afinar sus estrategias y así asegurar un triunfo sobre Perú que le daría la clasificación.

La tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas es la siguiente:

1. Brasil con 33 puntos
2. Paraguay con 30
3. Chile con 27
4. Ecuador con 23
5. Argentina con 22
6. Uruguay con 21
7. Venezuela con 21
8. Colombia con 20
9. Bolivia con 12
10.Perú con 10

La consigna de Perú es evitar terminar el torneo eliminatorio en última posición y tan sólo quedan dos fechas para lograr este cometido, a modo de consuelo tras la penosa campaña realizada.

Tras Argentina, el último rival al que deberá enfrentar Perú será al penúltimo clasificado Bolivia, en encuentro a realizarse en Lima, probablemente en el estadio de Matute.