El portero de Universidad San Martín, Leao Butrón, recibió con bastante indignación la rebaja de su sanción a 7 fechas, por parte de la Comisión de Justicia de la Federación, tras haber sido impuesta en primera instancia a tres meses y una fecha.

Butrón considera injusta su sanción ya que señala que “no hice nada, absolutamente nada”, por lo que así le hubieran rebajado su castigo a sólo una fecha, nada hubiera cambiado en él.

“Ya perdí igual, he estado prácticamente un mes y medio sin jugar” agregó el futbolista.

Es de recordar que Leao Butrón recibió la sanción mencionado por supuestamente haber agredido a un árbitro en uno de los partidos de San Martín, a lo cual tanto el club como el jugador presentaron videos que mostrarían que en ningún momento hubo dicha falta.

Es asi que Leao no juega desde la fecha 21 del Descentralizado, por lo que este tema ha causado bastante mortificación en él y San Martín, no dejando de ser polémico en el ámbito futbolístico.

El portero podrá reaparecer con su equipo como titular en la próxima fecha 29 del torneo en el partido de San Martín ante Alianza Atlético en Piura, ya que el encuentro con Cienciano por la fecha 28 -en donde Butrón ya estaría nuevamente habilitado- fue suspendido por la participación de los cusqueños en la Copa Sudamericana.