Cienciano confirmó la contratación como del defensa peruano Walter Vílchez, quien llega procedente del Puebla de México como refuerzo al cuadro cusqueño para su próxima participación en la Copa Sudamericana 2009.

Esta repatriación de Vílchez, tras desempeñar su carrera en los últimos años en el fútbol azteca, le podría significar a Cienciano tenerlo de inmediato en el próximo partido de los cusqueños ante Alianza Lima, ya que el jugador llega en las mejores condiciones físicas y futbolísticas, dejando en las manos del técnico Trobbiani la decisión de incluirlo en la oncena titular del fin de semana.

Sin embargo, es necesario que primero llegue su pase para que este habilitado a defender la casaquilla de Cienciano en el Descentralizado, como ya lo están los otros flamantes refuerzos, Julio García y Emmanuel Ruiz.

Sobre su llegada a Cusco, Vílchez señaló que “lo que me inclinó a fichar por Cienciano fue jugar la Copa Sudamericana, ya sea como defensa central o lateral izquierdo”.

Walter Vílchez logró el campeonato peruano en los años 2001, 2003 y 2004 en las filas de Alianza Lima, repitiendo el 2005 con Sporting Cristal, para luego llevar su juego a Olimpo de Bahía Blanca de Argentina además de los mexicanos Cruz Azul y Puebla.

“Después de años regresamos a este torneo y como ex campeones debemos dejar el nombre del Perú en alto” dijo finalmente el presidente de Cienciano, Juvenal Silva, en declaraciones recogidas por El Comercio.