Con un marcador de 1-1, Universidad San Martín logró un empate sobre los minutos finales del encuentro disputado en el estadio de Alianza Lima ante el uruguayo Nacional, por la Copa Libertadores 2009 en su grupo 3.

Desde luego que hubiera sido mejor una victoria, pero por la manera como se desarrolló el encuentro, el empate no es mal negocio para los “santos”, que inclusive podría darles la clasificación, siempre y cuando River Plate no consiga sumar puntos en el partido que deberá sostener con el paraguayo Nacional.

Se tuvo que esperar hasta que transcurra el minuto 74 del partido para que el marcador se inaugurara, a favor de Nacional quien por intermedio de Mondaini se puso arriba.

En base a empeño, San Martín logró emparejar la cuenta sobre los 88 minutos, con una acción concretada por Gonzalo Ludueña.

Sin lograr una gran superioridad, Nacional tuvo por momentos el manejo del partido ante un sólido San Martín, que también tuvo sus oportunidades de gol, sin embargo ambos equipos tuvieron que esperar hasta el final para celebrar sus respectivos tantos.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

– UNIVERSIDAD SAN MARTÍN: Leao Butrón; Guillermo Salas, Jorge Reyes, Josepmir Ballón, Guillermo Guizasola; Wilmer Carrillo, Ronald Quinteros (38, Fernando del Solar; 70, Luis García), Gonzalo Ludueña, John Hinostroza; Pedro García, Martín Arzuaga. Entrenador: Víctor Rivera.

– NACIONAL DE URUGUAY: Rodrigo Muñoz; Mathías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Diego Arismedi, Oscar Javier Morales, Álvaro Fernández (61, Mauricio Pereyra), Nicolás Lodeiro; Santiago García (68, Angel Morales), Marcos Mondaini. Entrenador: Gerardo Pelusso.