Alianza Lima de visita en Chiclayo venció por 1-3 al local Juan Aurich y de este modo se alejó hasta ocho puntos del temido descenso a segunda división, en partido disputado por la fecha 22 del torneo Clausura.

Sin embargo, este resultado ahora ha dejado seriamente comprometido a Juan Aurich, quien se ha convertido en el principal candidato a acompañar a Sport Boys en la próxima temporada en Segunda División.

Corrales a los 2 minutos, Fernández a los 44 y Alexander Sánchez a los 55, fueron los autores de los goles del triunfo aliancista en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Descontó García al minuto 75 para Juan Aurich.

En los minutos finales de juego, el cuadro local luchó por conseguir el empate, pero Alianza Lima supo mantener su ventaja que aleja bastante al fantasma del descenso, aunque no deberá descuidarse en lo que resta del Clausura para no volver a estar en peligro su permanencia en primera división.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Alineaciones:

– JUAN AURICH: Fernando Martinuzzi, Luis Guadalupe, Juan Pajuelo, César Sánchez, José Moisela; José Mendoza (46′ Johnny Lalopu), Carlos Zegarra, Jorge Nima (Jesús Rey), Edison Chará; Roberto Holsen, Fernando García.

– ALIANZA LIMA: Salomón Libman; Manuel Corrales, Pedro Aparicio, Ernesto Arakaki, Aldo Corzo; Marko Ciurlizza, Carlos Fernández, Henry Quinteros, Johnnier Montaño; Alexander Sánchez (Juan Carlos la Rosa), Juan Diego Gonzales Vigil (Wilmer Aguirre).