Poniéndose al día en un partido pendiente por la fecha 19 del torneo Clausura, el local Bolognesi de Tacna empató 1-1 con la visita Melgar de Arequipa, comprometiéndose así con el descenso a segunda división, ya que lleva perdidos demasiados puntos en encuentros disputados en su estadio.

Fue Bolognesi, por intermedio de Demus, quien abrió primero el marcador apenas a los 4 minutos de iniciado el partido, pero tan sólo a los 10, Melgar logró la paridad gracias a Ibarra, quedándo así el tanteador definitivo hasta el final de los 90 minutos.

Sin embargo, dentro del primer cuarto de hora de juego, las opciones de gol para ambos equipos fueron numerosas, lo que pudo haber un marcador más abultado.

El hecho de no poder haber sumado más unidades jugando en Tacna para Bolognesi le ha significado ser el antepenúltimo ubicado en la tabla de posiciones acumulada de ambos torneos, con 56 puntos superando únicamente a Juan Aurich que tiene 52, equipo que ya está ocupando el otro “boleto” a segunda división.

Sport Boys ya perdió la categoría en fechas anteriores, por lo que resta conocer quien lo acompañará, encontrándose en esta situación más de un equipo, entre los que también está Alianza Lima.