Una victoria que le proporciona el suficiente aire para seguir luchando por evitar el descenso fue la que consiguió Alianza Lima por 2-1 sobre José Gálvez, en partido disputado en el estadio de Matute ante un impresionante marco de más de 20 mil personas que asistieron para apoyar a su equipo en este difícil momento.

Alianza Lima pudo hacerse con la victoria ante un difícil José Gálvez que luchó hasta el último instante por llevarse por lo menos un empate en un encuentro que se mostraba como trascendental para las aspiraciones blanquiazules, seriamente comprometidos con el descenso.

Esta nuevas tres unidades le permiten ahora respirar a Alianza Lima, pero no demasiado ya que deberán conseguir sí o sí un nuevo triunfo en su visita a Juan Aurich en Chiclayo, su rival directo por evitar el descenso.

Carlos Fernández y Wilmer Aguirre marcaron los goles a favor de Alianza Lima a los minutos 9 y 58, pero fue el argentino Claudio Velásquez quien logró descontar para José Gálvez a los 69.

Es aquí donde la visita presionó para conseguir el empate, pero por fortuna para los intereses aliancistas, no pudieron concretar sobre el pórtico custodiado por Libman.

Los precios realmente populares por las que se ofrecieron las entradas, además del interés de la hinchada blanquiazul por apoyar a su equipo, pudieron lograr un gran marco de espectadores en Matute, que sin duda alguna ayudaron a Alianza Lima a quedarse con la victoria que tanto necesitaba.