Un empate 1-1 fue el resultado del Clásico del fútbol peruano disputado entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, la tarde del domingo 6 de julio en el estadio de Matute.

La “U” había llegado a Matute para estrenar su flamante título de campeón del torneo Apertura, mientras que Alianza Lima necesitaba los puntos para seguir recuperándose y llegar a estar entre los primeros del certamen al final del mismo.

Fue un partido muy disputado desde el inicio, con oportunidades de gol para ambas escuadras, como aquella de “Malingas” Jiménez a los 28, pero que el arquero Bologna reaccionó bien, o la otra de Raimond Manco que tras sortear a varios “cremas”, no llegó a lanzar el disparo certero en el arco de Raúl Fernández.

Sin embargo, los goles llegarían en la segunda mitad, primero Universitario por intermedio de Donny Neyra a los 76 minutos, tras un buen pase de Gonzáles.

Sin embargo, tan sólo 2 minutos después, fue el “Zorrito” Aguirre quien igualó el marcador para Alianza Lima aprovechando un centro en el area crema que logró anotar.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

– ALIANZA LIMA: Enrique Bologna; Renzo Reaños, Carlos Fernández, Santiago Salazar, Kerwin Peixoto; Nicolás Nieri (Waldir Sáenz), Marko Ciurlizza (Juan Jayo), Reimond Manco (Jorge Soto), Johnnier Montaño; Sidney Faiffer, Wilmer Aguirre.

– UNIVERSITARIO: Raúl Fernández; Víctor Balta, Carlos Galván, Jorge Araujo; Antonio Gonzales, Gregorio Bernales, Jesús Rabanal, Julio Landauri (Willy Rivas); Donny Neyra; Héctor Hurtado (Gianfranco Labarthe), Roberto Jiménez (Mayer Candelo).