Perú avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 17 al vencer en la tanda de penales a Tayikistán haciendo así historia en lo que se refiere a participación peruana en copas del mundo.

Fue Raimond Manco quien abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, pero poco después sería Davronov quien marcó el empate a favor de Tayikistán.

Finalizados los 90 minutos de juego, el tiempo suplementario llegó donde persistió el empate, debiendo irse a jugar la definición por penales.

En los tiros de doce pasos, el arquero peruano Hermoza atajó el primer disparo de Tayikistán, logrando así la moral necesaria para que luego Trujillo, Calderón, Ruiz, Manco y Ávila marcaran en sus respectivos turnos y clasifiquen a Perú a cuartos de final del Mundial Sub 17 de Corea del Sur.

PERÚ: Hermoza; Duarte, Arce (Molina), Muñoz, Calderón; Salazar, Correa (Trujillo), Manco, Bazalar; Ávila, La Torre (Ruiz).

TAYIKISTÁN: Berdiev; Vasiev, Abdulloev, Qodirov, Radzhabov; Fatkhuloev, Sharipov (Yusupov), Sobirov (Fuzailov), Dzhalilov; Davronov (Tukhtasunov), Tokhirov.