Una labor harto complicada tiene en la mira Alianza Lima que esta noche enfrenta de visita al Sao Paulo de Brasil, en partido correspondiente al grupo 2 de la Copa Libertadores 2007.

El cotejo en sí no le da muchas opciones a Alianza, que en la primera fecha cayó en casa ante el Necaxa de México, por lo que ahora tiene al menos que rescatar un punto y recuperar así los que dejó ir ante los mexicanos.

Pero en frente tiene a un club que lo ha ganado todo, Copas Libertadores, Intercontinentales, Supercopas y varios títulos en Brasil, y más si juega en casa donde desde setiembre del año pasado es invicto en torneos oficiales.

Por ello el partido es harto complicado para Alianza Lima que además no presentará un cuadro oficial sino uno alterno, ya que ha tenido varios jugadores lesionados que sin duda alguna resentirán más al equipo que hoy pondrá en el campo de juego el técnico Gerardo Pelusso.

El DT uruguayo no podrá contar con varios hombres importantes como Santiago Salazar, Juan Jayo, Alexander Sánchez, Aldo Olcese, Junior Ross y el arquero Joel Pinto, todos ellos lesionados. Desde ya se anuncia en el equipo a Ismael Alvarado en la defensa y Erick Torres en el mediocampo en reemplazo de Juan Jayo.

Pese a ello, el plantel “íntimo”, tan gitano en su juego como el de la selección peruana, va con el ánimo al tope y dispuesto a dar otra sorpresa en la Copa.

En el caso de Sao Paulo, será el partido de estreno en su famoso campo del Morumbí y puede hacerse de la victoria ante un cuadro peruano que presentará varias bajas. En su debut en la Copa, Sao Paulo empató de visitante ante el Audax chileno.

Justamente Audax Italiano y Necaxa se medirán en el otro compromiso de la serie y desde ya el favoritismo parte con el cuadro “azteca” que con un triunfo quedaría cerca de sellar su pasaporte a la siguiente ronda del campeonato.

Formaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni, Alex Silva, André Dias, Miranda, Ilsinho, Josué, Souza, Lenilson, Jadílson, Leandro y Aloísio.

Alianza Lima: George Forsyth, Jhoel Herrera, Augusto Poroso, Ismael Alvarado, Jair Iglesias, Erick Torres, Marko Ciurlizza, Carlos Zegarra, Martín Ligüera, Renzo Benavides y Flavio Maestri.

Arbitro: Sergio Pezzotta (ARG)
Escenario: Morumbí de Sao Paulo
Hora: 7.45pm (hora peruana)