En un partido luchado y con mucha entrega, Alianza Lima derrotó por 2-1 en Matute al Cienciano del Cusco, cuadro que sin embargo sigue como líder del torneo Apertura.

El cuadro “íntimo” del uruguayo Pelusso tuvo que bregar mucho para hacerse de la victoria ante los “rojos”, que llegaron a Lima con la convicción de rescatar al menos un empate. Cabe recordar que ambos equipos llegaban tras sufrir derrotas en la Copa Libertadores ante cuadros mexicanos.

Y fue Alianza el que como local tuvo el afán protagónico y desde el arranque del partido las incursiones en el campo del Cienciano fueron constantes, merced a lo cual a los 16 minutos Viza logró abrir el marcador tras aprovechar un balón suelto en el área y fusilar a Flores.

Cienciano sintió el golpe y ya acostumbrado a jugar en Matute se fue adelante en pos del empate, que llegaría minutos después cuando Torres le ganó la banda a Herrera, sacó un centro preciso que fue a parar a los pies de García, y el volante cusqueño la colocó en el arco de Forsyth para el 1-1.

El partido se equilibró mucho en ese momento y ambas escuadras se turnaron el control de los ataques, aunque en ese primer tiempo quedó la sensación de que Cienciano bien pudo irse adelante en el marcador de no ser por la buena actuación de la zaga local.

En el segundo tiempo, y al igual que en la Copa, el técnico del Cienciano, Julio César Uribe, hizo unos cambios en su equipo pero que desnivelaron las acciones y fue como así Alianza aprovechó para irse nuevamente adelante en el marcador, cuando Maestri metió un golazo de tiro libre, ante un “Chiquito” Flores que hizo vista.

El cuadro “inca” -nuevamente abajo en el marcador- se supo rehacer para buscar el empate, pero una jugada sería clave para que no lograra su cometido y es que Mariño se ganó la tarjeta roja dejando a su equipo con diez hombres.

Y eso le facilitó la tarea a Alianza, aunque valgan verdades y el equipo de Pelusso le dejó por varios pasajes del compromiso irse adelante al Cienciano que estuvo a un triz de llegar al empate de no ser por Forsyth, que le atajó un tiro a quemarropa a Hernández.

De allí para adelante, Pelusso mandó al campo de juego a Zegarra y el volante prácticamente “congeló” las iniciativas del Cienciano y fue Alianza el que terminó mandando en Matute.

Con el triunfo Alianza llegó a ocho puntos y se colocó en el tercer lugar del campeonato, mientras Cienciano del Cusco sigue líder merced a los 12 puntos logrados en las primeras cuatro fechas y seguirá líder aún cuando termine la jornada del domingo.