Tras los lamentables hechos ocurridos en el Monumental-“U” de Ate, la directiva de Alianza Lima se adelantó a los hechos y anunció que instalará cámaras permanentes en su estadio Alejandro Villanueva, para identificar a vándalos que originen problemas en Matute.

El secretario general del club victoriano, Luis Pizarro, dijo estar dispuesto a colaborar con la propuesta del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, de colocar cámaras de video de alta tecnología en los estadios en forma permanente para garantizar la seguridad de los hinchas.

“Alianza es un club serio, y siempre que hemos jugado partidos denominados de “alto riesgo” en nuestro estadio se han instalado cámaras digitales, además de personal de seguridad que vigilaba a los hinchas”, declaró Pizarro.

“Es importante instalar estas cámaras de video porque es la única forma de detectar a los verdaderos revoltosos y a su vez para evitar hechos delictivos”, subrayó el directivo que indicó que con ello se evitará la violencia en el campeonato peruano.