El cuadro sullanense de Alianza Atlético cayó de manera estrepitosa en Chile ante Universidad Católica por el partido de ida de la segunda fase en la Copa Sudamericana.

La goleada conseguida por los chilenos ante nuestros compatriotas ya es considerada histórica por los medios informativos del país sureño.

Y es que Alianza Atlético no pudo lograr mayores oportunidades de gol en el encuentro, a lo sumo la mejor fue un pelotazo de 30 metros que el portero Buljubasich logró manotear, pero prácticamente fue un espectador de lujo el resto del partido.

Además de las facilidades defensivas que brindó el cuadro peruano ante Universidad Católica, al equipo chileno le salió todo, como en la última anotación, logrado tras un gran pase mediante una excelente habilitación.

Los goles de los “católicos” fueron anotados por Eduardo Rubio a los 17 y 24, Darío Conca a los 67, Nicolás Núñez a los 80 y 85, este último un gol de gran factura, por toda la jugada previa que comentamos líneas arriba.

Al final los locales terminaron entre “oles” de todos de sus seguidores que presenciaron la goleada en el San Carlos de Apoquindo, ya que la eliminatoria peruana-chilena está practicamente sentenciada para Universidad Católica.

Si es que alguien cree en los milagros sólo queda esperar que Alianza Atlético haga uno en el partido de vuelta.